25 Jun 2021

El desafío de seguir conectados

Daniela Astoreca from AFP Planvital S.A.

En AFP PlanVital estamos hace más de un año trabajando desde nuestras casas, con un futuro incierto en cuanto a volver a las oficinas para conversar cara a cara, darnos un abrazo o simplemente saludarnos de manera presencial. Ante esto, el gran desafío ha sido mantenernos conectados, comunicados, pero lo más importante, sin perder el toque humano. ¡Desafío aceptado!

Comunicar al interior de una Compañía y lograr que los colaboradores se sientan comprometidos con ella siempre ha sido un desafío, y creo que este último año de pandemia, he vivido uno importante.

Qué difícil es estar con nuestros colaboradores solo a través de una pantalla, pero qué reto más maravilloso el tener la oportunidad de jugármela y mojar la camiseta por todos nuestros colaboradores que están en sus casas, esperando ser acompañados, escuchados e informados sobre lo que sucede en la Compañía y a su alrededor. Tarea que no siempre es fácil, a veces se trata de prueba y error, pero lo importante es tratar y no perder las ganas de llegar de la mejor forma hacia quienes merecen una comunicación empática y de calidad.

Hoy más que nunca surgió la necesidad de innovar, de simplificarlo todo, de escuchar atentamente, de generar iniciativas distintas, y, sobre todo, de estar ahí genuinamente con ellos y acompañarlos durante su día a día laboral en PlanVital, porque es vital ser Lifetime Partner entre nosotros, los colaboradores, y poner en práctica cada uno de estos comportamientos.

Hoy estoy agradecida y orgullosa de ser parte del Grupo Generali, que pone al centro el bienestar de las personas. Me declaro fan y embajadora del toque humano que tantas veces se pierde. Una organización la hacen las personas que ahí trabajan, y es vital que seamos capaces de empatizar entre nosotros y vivir de la mejor forma el trabajo en equipo.

Los invito a que sigamos conectados, pero sin perder el toque humano. Todo comunica, y por eso, recordemos siempre que con un saludo cordial, una sonrisa a través de una videollamada o con buena disposición ante un desafío, todo siempre es mejor.