25 Jun 2021

El rojo no es solo un color, es una ACTITUD.

CARLOS EDUARDO NORIEGA MC ARTHUR from Generali EspañaS.A. de Seguros y Reaseguros

     Hace 10 años se produjo un punto de inflexión en mi vida cuando me diagnosticaron una enfermedad muscular degenerativa. Los primeros días fueron de negación y de enfado, pero luego entendí que por otras muchas cosas de mi vida, era una persona muy afortunada: tengo una familia maravillosa, los mejores amigos, un trabajo donde soy feliz; por lo que ante el problema que me había sobrevenido, solo quedaba hacerle frente.

             En los treinta años que llevo como director, Generali me ha enseñado a afrontar retos, algunos de ellos muy ambiciosos y otros casi imposibles de conseguir;  pero siendo tenaz, persistente y aplicando los conocimientos adquiridos, los he superado con creces. Me propuse afrontar la lucha contra la enfermedad con la misma metodología que había aprendido en el trabajo, que para afrontar un reto hace falta: formación, fijar un objetivo, desarrollar un plan de acción y llevar un control del progreso.

           Me forme en los conocimientos que había publicados sobre mi enfermedad, me fije un objetivo: ralentizar la evolución de la enfermedad; diseñe un plan de acción, que abarca varios aspectos de mi vida: como realizar una alimentación sana, realizar unas dos horas de deporte diarias, aprendí técnicas de relajación y estiramientos y todo ello con seguimientos y control de una unidad médica multidisciplinar.

           Generali me ha enseñado:

                                                        -Que sin esfuerzo no hay éxito.

                                                        -Que sin planificación no se cumple un objetivo.

                                                        -Que sin voluntad nada se inicia.

                                                        -Y que de todo, lo más importante es la ACTITUD con la que te enfrentas                                                               a los retos.

 

Saludos