25 Jun 2021

EMIGRAR. COMENZAR CON UN SUEÑO

WALTER DE FREITAS DE ABREU from Generali EspañaS.A. de Seguros y Reaseguros

Mi historia es la de cualquier otro emigrante, que toma la difícil decisión de abandonar su hogar en busca de un futuro mejor. Mis abuelos y mis padres emigraron a Venezuela desde Portugal. En aquella época, las circunstancias les obligaron a abandonar sus hogares y sus familias para buscar un futuro mejor. Dos generaciones después, y desde hace 7 años, yo también tuve que dejar mi país y continuar mi vida en España.

Desde entonces he descubierto cosas asombrosas: todos somos emigrantes. Mis compañeros siempre hablan del pueblo de sus padres, otros que vienen de otras ciudades, incluso hay diferentes lenguajes en el mismo País. Pero todos tenemos el mismo sueño: hacerlo lo mejor por el futuro de la familia.

Familia, una palabra que es muy grande para sólo tener una pocas letras. En Generali, hay muchas familias: tienes esa familia con la quien comparte todos los días, mi familia del departamento donde trabajo: Loss Prevention. Luego están aquellos, como por ejemplo mis compañeros de Underwriting, que aunque no hablamos todos los días, siempre están allí cuando lo necesitas. Y finalmente están los Jefes, a los que siempre les queremos llevar lo contraria (como a nuestros padres) pero que al final hacen lo mejor que pueden por todos nosotros.

Generali ha sido y es un segundo hogar, con todas sus virtudes y defectos, como cualquier otro hogar. Un hogas con muchos valores, pero de todos hay uno que del que estar orgulloso: Diversidad e inclusión. Sin olvidar  su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, algo que la hace que este hogar sea aún más especial.