25 Jun 2021

Growing with Europ Assistance

Paloma Jordan from Europ Assistance

Empecé trabajando en el área de RRHH en una Empresa de Trabajo Temporal, eso significaba que seleccionaba personal para otras empresas, empresas pequeñas y multinacionales, la oportunidad de conocer a muchos equipos de recursos humanos y …. ¡la envidia me corroía! ¡qué de cosas me contaban!

Decidí que yo también quería trabajar en muchas empresas y me puse a buscar trabajo. Mi etapa en la ETT, con mucho pesar, debía terminar. Quería hacer mucho más y aprender mucho más.

Busqué mucho, y mandé el CV a Europ Assistance. La oferta era muy atractiva, formar parte de un departamento de RRHH que hacía más cosas que no sólo selección de personal. Yo trabajaba en la calle orense, pero en otro número y … Europ Assistance estaba en la calle Orense también. ¡Qué coincidencia! pensé. Me llamaron para realizar una entrevista y no me lo pensé dos veces, allá que fui … pero estaba súper nerviosa ¿cómo puede ser? ¡si me dedico a hacer entrevistas! No lo podía evitar. Me metí en la web, me lo aprendí todo de memoria, quería estar súper preparada, pero los nervios, son los nervios. Cuando llegué a la oficina, me esperaba otra cosa, no os voy a mentir: despachos y un ambiente silencioso y concentrado…. Pero nada que ver. ¿De dónde venía ese murmullo? Resultó ser una planta diáfana y todo el mundo hablando por teléfono. ¿En qué idioma? Inglés, francés, ¿italiano también? Pensé ¡vaya caos! ¡¿Dónde me he metido!?

Pero no llevaba ni 2 minutos y todo el que pasaba por delante de mí me preguntaba si me podía ayudar, si necesitaba algo. ¡Qué buen ambiente! Todos con una sonrisa.

Le comenté a un chico que venía a hacer una entrevista y me dijo: ¡suerte! ¡seguro que lo haces fenomenal! Y acto seguido salió corriendo para subir al ascensor y se pegó un porrazo… nos entró tal ataque de risa que me relajó por completo 😉 (lo siento, E.L., no pretendía reírme) y cuando me di la vuelta estaba esperándome la persona que me haría la entrevista. Mi objetivo: comenzar en esta empresa, aprender algo y conocer otra empresa, aprender y conocer otra empresa… De eso hace ya 13 años. Europ Assistance te “atrapa” (en el buen sentido).

Mi primer proceso de selección implicó desplazarme a nuestro centro de Badajoz, ¡vaya equipazo! Todo facilidades y ayuda, y lo mejor: ¡gracias por llevarme a cenar… jamón del bueno! 😉 luego a nuestro centro de Barcelona, que me trataron como si llevara toda la vida con ellos/as. A los pocos meses empecé a participar en otros proyectos, conociendo todas las áreas de RRHH y colaborando con otros departamentos. Si algo destaca a esta empresa es su equipo humano. Nuestra misión y nuestros valores se perciben en el ambiente.

He tenido la suerte de ir a París en varias ocasiones, conocer a los/as Directores/as y compañeros/as de RRHH de las diferentes sedes, escuchar y aprender de ellos/as, una vez más ¡¡qué buen equipo!!; participar en eventos, reuniones, formaciones y que asistiera Antoine Parisi. Todavía recuerdo ese TTT en el que nos animó (¡cómo nos animó! Algunos se acordarán de lo que cuento 😉) a vivir nuestra misión, visión y valores. Viajar a Milán y conocer las oficinas de Generali y tener la oportunidad de escuchar a Mónica Possa ¡qué lujo! Ser partícipe de la organización de las Generali Engagement Survey… o del equipo de Trainers de Generali (MAP… WE Care… LST). Impartir la formación de MAP, mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero qué bien me lo pasé. ¡Gracias por ponérmelo tan difícil, managers! 😉

No puedo estar más agradecida de lo mucho que estoy creciendo junto con Europ Assistance. Han pasado 13 años desde aquel 12 de marzo de 2008 en el que llegué con mi libreta para apuntarlo todo, me dieron la bienvenida con un plan de acogida, pasando departamento por departamento, aprendiendo qué hacía cada área. Desde el primer día, me he sentido integrada y apoyada y … ¡me hago mayor!