25 Jun 2021

La importancia de vivir acorde a nuestros valores

Alberto Ogando from Grupo Generali España Agrupación de Interés Económico

Ha pasado ya algún tiempo desde que entré por la puerta de entrada por primera vez y desde luego, han cambiado muchas cosas; el entorno, el mercado asegurador, e incluso compañeros, jefes y hasta de ciudad de residencia. Por supuesto, yo tenía alguna arruga menos…

 

Generali ha sido desde el principio, no sólo mi empresa, mi casa, sino también algo difícil de explicar y que está en el corazón de mi familia; me siento orgulloso de ver cómo mi esposa o mis hijos valoran y defienden como propio el color rojo Generali.

 

Ha habido muchos momentos para el recuerdo en estos, hasta ahora, 28 años de trayectoria profesional en Generali, y sería injusto destacar un único momento y dejar otros aparcados u olvidados, pero, sin ninguna duda, tengo que resaltar el hecho que todos hemos vivido recientemente y que ha sido tan excepcional como la pandemia. El punto de inflexión que refleja esta situación fue en marzo de 2020, cuando el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria nos llevó a realizar nuestro trabajo desde nuestros domicilios con un alto grado de incertidumbre, nerviosismo y de preocupación que nunca antes de forma colectiva habíamos vivido.

 

Sin embargo, el interés, la proactividad e incluso el entusiasmo y las ganas de ayudar de todas las personas que formamos Generali fue encomiable, y facilitó que no sólo se pudiera gestionar nuestra actividad diaria prácticamente sin ningún tipo de impacto negativo para nuestros clientes, sino que se evidenció un interés especial por la vertiente humana y de protección de la salud por encima de otras consideraciones. Supongo que, sin pensar en ello, fuimos todos espectadores de que los valores como Value our people y comportamientos como Human Touch no son sólo bonitas palabras que figuran en rótulos, sino que van en nuestro ADN y cultura de Generali.