25 Jun 2021

¿Qué hace un Ingeniero en Generali?

PATRICIA FERNANDEZ HERRAEZ from Generali EspañaS.A. de Seguros y Reaseguros

Cuando acabé la carrera y me dijeron que ya era Ingeniera la pregunta que vino a mi mente fue, ¿y ahora qué? Pasados un par de años desde ese momento, resulta que una amiga mía, también ingeniera, empezó a trabajar en Generali, por supuesto, lo primero que le dije fue: ¿perdona?, ¿qué pintas en una aseguradora?

Y resulta que, al poco tiempo, seguí sus pasos, intrigada e interesada en lo que me contaba. ¡¡Qué gran decisión tomé al embarcarme en esta aventura y qué de cosas interesantes y curiosas he visto y aprendido!!

En las visitas de inspección que he realizado, he tenido la suerte de conocer a muchas personas que me han explicado con pasión los procesos productivos de las actividades de su empresa: fabricación de zumos, de vinos, de café, de galletas (¡¡Mmmmm, recuerdo el olor perfectamente!!), producción de arroz, de leche, de comida para mascotas, de frutos secos, de pan, de azulejos y pigmentos cerámicos y también he visto plantas termosolares, o el embalse y la presa de Grandas de Salime (¡¡Impresionante!!). ¡¡Cuánto he aprendido!!

Quién me iba a decir a mí que iba a verificar con mis propios ojos, que el gran sabor de los croissants es directamente proporcional a la cantidad de mantequilla que llevan, que podría comerme una manzana que lleva conservada en cámaras unos cuantos meses, que se matan cerdos (también pavos y pollos…), creo, por encima de nuestras posibilidades (hasta 12.000 cerdos/día en un matadero…), que iba a saltar del susto al oír un horno de arco eléctrico funcionando en una empresa siderúrgica en Boucau (Francia), que iba a ver cómo es el proceso de fabricar arena para gatos en Rotterdam (Holanda) o que iba a poder ver Madrid desde un sitio privilegiado a dónde no mucha gente puede subir… ¡¡Menudas vistas desde el Pirulí / Torrespaña!!

Generali me ha permitido, durante los últimos cinco años, visitar lugares a los que pocas personas tienen acceso o casi ninguna oportunidad de ver.

Aunque sin duda, de lo que más orgullosa estoy es de pertenecer al departamento de Risk & Loss Prevention de GC&C. Creo que puedo considerarme una persona realmente afortunada por trabajar (y haber trabajado) con personas que me hacen constantemente crecer, mejorar, disfrutar y presumir de un trabajo que me llena.

Espero con ansias los próximos retos que se presentarán ante mí, porque eso supondrá vivir experiencias nuevas, increíbles y diferentes a cada rato.

Generali, gracias. Generali, contigo, ¡¡todo!!