25 Jun 2021

Una oportunidad para crecer y servir a mis compatriotas en Chile.

Rodelin St Fleur from AFP Planvital S.A.

Hola,

Mi Nombre es Rodelin St Fleur, soy de Haiti, pero ya son casi 6 años que tengo viviendo en Chile como migrante. Durante estos últimos 5 años en este País, he vivido suficiente para entenderlo, sentirloy analizarlo, viendo honestamente lo bueno y lo malo de mis experiencias. Porque vivir en otro País no es nada fácil. Aunque, para cada persona, lo más difícil es diferente.  Por ejemplo, un Haitiano que Habla Español en Chile y otro que no lo habla.

Pero , para mi, una de las cosas más difíciles de ser migrante en Chile es el de extrañar a mi familia y mis amigos que dejé en Haiti. Como saben, extrañar a los parientes es lo más difícil para quienes se van de su país.

Pero noviembre 2019 encontré una nueva familia en esta gran Compañía. Cuando me contrataron y me capacitaron para atender las llamadas de mis compatriotas que llegaba en el contact center. Eso para mi fue una oración contestada por Dios, ya que estuve buscando varias opciones para ayudar la comunidad Haitiana que vive en Chile, sabiendo que la mayoría no hablan el Idioma y sufren mucho cuando necesitan recibir una atención y solución para sus requerimientos en el sistema de AFP. PlanVital es la 1era empresa en Chile que logro entender la necesidad de esta comunidad que día tras día sufren por no hablar Español, hoy día trabajo como traductor y ejecutivo de contact center sirviendo a mi comunidad y tambien a la comunidad Chilena. La felicidad de ellos se siente y se escucha en cada llamada que recibo.

Eso más el gran trabajo en equipo que tenemos en la empresa nos convierte en una gran familia que crece y mejora día tras día. Y esas cosas son las que me hace sentir orgulloso de ser parte de la Compañía.

Gracias por leer mi historia .

Nos vemos en Venecia.

Saludos.